La corrección acústica

El tiempo de reverbero del local y la corrección acústica

Un ambiente, aunque esté perfectamente aislado acústicamente y sea difícilmente permeable al sonido, puede mantener un comportamiento reverberante. El tratamiento anti-reverbero, o mejor dicho, la corrección acústica, es un pasaje necesario después de la insonorización.

El tratamiento acústico genérico prevé la aplicación de paneles fonoabsorbentes en los puntos “neurálgicos”; se utilizan materiales fonoabsorbentes con células abiertas, capaces de capturar el sonido y disiparlo bajo forma de calor. Su forma, su densidad y el espesor determinan la capacidad de “capturar” el sonido en varias bandas de frecuencias.

La corrección acústica en sí misma prevé, en cambio, una medición de los tiempos de reverbero en frecuencia para poner de manera adecuada los materiales fonoabsorbentes / reflejantes, o de los correctores acústicos sobre la base del coeficiente de absorción de los materiales y de los muebles presentes en el ambiente.

El tratamiento antireverbero es un paso fundamental que hay que considerar después de la insonorización. En esta fase Puma Acoustics se ocupa de calcular y definir la calidad y la cantidad de material necesario para reducir el tiempo de reverbero según el valor del target.

También se necesitan los reflejos acústicos para corregir la acústica, pero son productos muy específicos y se usan en proyectos mirados. Frecuentemente se usan para dar amplitud al sonido en ambientes con formas geométricas poco adecuadas.

Finalmente los “bass traps” (capturadores), los genéricos, que también están hechos de espuma de poliuretano, gracias a su espesor y a la forma tipicamente adaptable para poderlos poner en el cruce de las paredes, reaccionan a partir de frecuencias bajas, normalmente a partir de los 300 Hz. Los capturadores conciliados, en cambio, son productos que se han estudiado a medida para corregir sólo y exclusivamente determinadas frecuencias.

Correzione Acustica Ambiente 01

Estamos especializados en el proyecto de insonorizatión de:

Solicitar un presupuesto!

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It

Recibe un presupuesto del proyecto

¿Necesitas un proyecto para insonorizar un local o para hacer una corrección acústica?

Pide que te contacten nuestros proyectistas y un presupuesto personalizado a través del formulario de aquí al lado insiriendo tus datos! Puma Acoustics valorará tu caso y si es necesario una inspección del lugar, o bien si los datos son suficientes, para un presupuesto a distancia. La area de referencia para la inspección de lugares es la región Lombardia (Italia), pero para intervenciones de alto nivel, nuestros proyectistas están dispuestos a hacer trasferencias más largas.

En alternativa puedes visitar la página de contactospagina dei contatti para pedir ulteriores informaciones.

O bien puedes volver a consultar la sección dedicada a nuestros ambientes insonorizados.

Web-to-Lead - Acoustics - proyectos de insonorización
Nombre *
Apellido *
E-mail *
Nación *
Teléfono *
Descripción *
Consiento el tratamiento de mis datos personales de conformidad con D.L. 196/2003
Con el cheque en la caja de abajo acepto.
Privacy WEB *
Origine Lead
Stato Lead
Divisione
Prodotto di interesse
Lingua

Logo puma acoustics

Copyright © 2016-2018 Puma Srl • All Rights Reserved • P.IVA: 10114440158.
Site powereb by Made in Magic, Web Agency in Milan - Italy