Puma Acoustics

Insonorizaciones desde el 1970

Puma srl - Insonorizaciones desde el 1970

Puma proyecta y fabrica cabinas insonorizadas modulares desmontables certificadas y también insonorizaciones fijas para ambientes médicos y es líder italiano reconocido en este campo.

Puma tiene una experiencia y un know-how desarrollados en más de 40 años de actividad y une a la flexibilidad productiva y directiva, una capacidad de crear, innovar y sorprender típica italiana.

Puma jacta de una amplia propuesta de productos dividida en 7 lineas di productos, exporta más del 60% del propio facturado en más de 25 países y ha proyectado y construido en toda su historia más de 5.000 cabinas instaladas con éxito en hospitales, clínicas, estudios médicos y universidades.

La actividad de Puma está localizada en 3 áreas diferentes, todas caracterizadas por la necesidad de optimizar y moderar el sonido:

  • Médica otorrinolaringoiátrica y Audiológica;
  • Musical y Pro Audio;
  • De congreso.

La historia de la Empresa

Puma nace en el 1970, fundada por Angelo Muselli, decorador de interiores en Milán, que estableció la sede en el Instituto Nacional de Sordomudos ”Gerolamo Cardano” de Milán.

El encuentro casual entre Angelo Muselli y el ingeniero Otello Giovacchini, fundador de la que entonces era la Mercury Acousticon y pionero en el mercado ENT en Italia, hizo que naciera la idea de proyectar y realizar las primeras cabinas insonorizadas desmontables: hasta entonces las intervenciones de insonorización se hacían usando instalaciones fijas en albañilería.

El primer modelo de cabina insonorizada Puma se produjo en el 1973 y se instaló en la Arena Cívica de Milán, bajo solicitud de la Federación Italiana Médicos Deportivos, con el propósito de efectuar exámenes audiométricos a los atletas.

La sinergía entre Puma, que se ocupa de proyección y producción, y Mercury, que hace la parte comercial, ha producido buenos frutos y, con el tiempo, el producto Puma se va colocando en toda Italia, en alguna nación adiacente y en Turquía.

En el año 1990 Fabrizio e Mauro Muselli, hijos del fundador, entran en la empresa y empiezan un camino de crecimiento profesional que los llevará a ocupar sus actuales funciones de, respectivamente, Director de Producción y Director Comercial.

Estas nuevas energías ponen nuevas metas en el horizonte de Puma, empezando a desarrollar productos más sencillos, bonitos y útiles y ampliando la red de distribución con colaboraciones importantes entre las que podemos nombrar E.A.C., Euro Medical Audio, Air Decibel, Phonak AG, Phonak France, Diatec AG, Amplifon Italia e GN Hearing.

A partir del 2012, Puma empieza a desarrollar según una base organizada su propia actividad en el extranjero, llegando en 3 años a exportar en casi 25 países y colocándose claramente entre los productores líderes de cabinas insonorizadas en el mercado ENT global.

El futuro está delante nuestro, en quien sabrá recoger y investir las increíbles posibilidades que ofrecen los nuevos materiales, las nuevas tecnologías y los nuevos instrumentos, uniéndolos con pasión, creatividad y capacidad de innovar tendrá las claves del éxito. A la luz de todo esto, Puma trabaja sin pausa para que crezca y mejore su propia organización y los productos que propone, con la finalidad de asegurar a los Clientes servidos una relación satisfactoria recíproca y duradera. 

La Misión y la Visión de Puma

Nuestra Misión es “ofrecer productos y servicios de calidad sin compromisos, a las mejores condiciones de mercado, respetando las normativas y las mejores prácticas del sector”.
Nuestra Visión es “desarrollar e innovar según Valores de sencillez, ahorro y belleza, compartiendo conocimientos y relaciones, con la finalidad de convertirnos en una referencia reconocida y segura al interno del mercado ENT.”

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It

Logo puma acoustics

Copyright © 2016-2018 Puma Srl • All Rights Reserved • P.IVA: 10114440158.
Site powereb by Made in Magic, Web Agency in Milan - Italy